15 de marzo de 2018

Gobernador Sergio Salazar se reúne con Carabineros de la Prefectura de Aconcagua con el fin de establecer trabajo en las distintas instancias de seguridad ciudadana

El Gobernador de la Provincia de Los Andes, Sergio Salazar Vargas, se reunió con el Prefecto (S) de Carabineros de Aconcagua, Teniente Coronel Paul Oliva, con quien dialogó sobre temas ligados a la seguridad ciudadana y las diversas instancias de coordinación con las mesas de trabajo provinciales.

“Nos reunimos con Carabineros y el Ejército tratando temas de seguridad pública. Nos comprometimos con reforzar las mesas de seguridad pública y las mesas comunales que diagnostican la situación actual en dicha materia, a pesar de que estamos viviendo algunas complejidades que son posibles de atender», comentó el Gobernador.

Por su parte, el Prefecto (S) de Carabineros de Aconcagua, Teniente Coronel Paul Oliva, señaló que “me  presenté como jefe de Carabineros en la zona. Se le dio un diagnóstico sobre los delitos de mayor connotación social que afectan a  la provincia, y lo invitamos a participar a las reuniones que sostenemos, particularmente de la plataforma de análisis criminal PACIC, que se relaciona con este tipo de situaciones que se desarrollan en la provincia”.

“En Carabineros siempre privilegiamos la prevención, disminuir la sensación de inseguridad, mejorar la calidad del servicio, disminuir los delitos y todo el trabajo integrado entre la Gobernación y nuestra institución, con la participación de la sociedad civil, todos con un fin en común”, agregó.