20 de julio de 2016

Gobernador (s) Alonso Retamales invita a la comunidad a participar del Cabildo Provincial de Los Andes

Este sábado 23 de julio se realizará en el Liceo Max Salas de Los Andes el Cabildo Provincial del Proceso Participativo Constituyente desde las 8:30 horas hasta las 15:00 horas.

Con el fin de difundir esta jornada, el gobernador (s) de la provincia de Los Andes, Alonso Retamales, invitó a la comunidad a ser parte de este proceso inscribiéndose en la página web www.unaconstitucionparachile.cl o llamando al teléfono 6002040000 (de 9 a 24 horas), enfatizando en que todos deben contar con su cédula de identidad.

“Estamos invitando a quienes ya han participado en los encuentros locales autoconvocados y a la ciudadanía en general a participar del cabildo provincial que se realizará este sábado 23 de julio en el liceo Max Salas de Los Andes, desde las 8:30 horas. Más de 63 encuentros autoconvocados y  más de 300 personas participaron de la encuesta individual en la provincia”, señaló el gobernador (s) Alonso Retamales.

“Acá se podrá discutir el resumen de las materias en base a las siete prioridades que la provincia ha determinado que son relevantes para que sean consideradas en la base de la constitución en un proceso histórico. La idea es que todos seamos protagonistas, pero en especial la ciudadanía en general y no solo los líderes de opinión, ya que todas las opiniones valen. No tememos a la participación ciudadana. Durante ese día habrá refrigerio, té, café y todo lo necesario para que sea una gran jornada”, agregó la autoridad.

Asimismo, recalcó que quienes deseen participar de este cabildo deben pre inscribirse en la página web www.unaconstitucionparachile.cl “junto con los puntos que se están realizando en diferentes partes de la provincia, reuniones con las uniones comunales y organizaciones sociales. No obstante, para quienes no puedan hacerlo y quieran participar, en el mismo establecimiento habrán personas que los podrán registrar desde las 8:30 horas debiendo portar su cédula de identidad”, dijo.

En tanto, el facilitador de la provincia de Los Andes, Christian Cofré, manifestó que “es importante que la población, quienes hayan participado del primer proceso como quienes no lo pudieron hacer, sean parte de este Cabildo Provincial, donde la provincia hará los planteamientos necesarios para elaborar la Carta Fundamental. Han habido temas de interés como el derecho a la  vida, derechos de agua, que están muy presentes en el territorio”.

“En la primera fase, se realizaron encuentros locales en las cuatro comunas de la provincia, en todo tipo de organizaciones y en diferentes estratos socioeconómicos. Tenemos jóvenes, adultos mayores, juntas de vecinos, organizaciones de mujeres, profesionales, entre otras, a las que llamamos a participar inscribiéndose en la plataforma web”, indicó Cofré.