Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Los Andes actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
2 de febrero de 2018

Gobernador (s) Alonso Retamales brinda apoyo a familiares de víctimas de accidente ocurrido en sector Las Cuevas

El Gobernador (s) de Los Andes, Alonso Retamales viajarás hasta Uspallata y Mendoza a fin de conocer de primera fuente el estado de salud de los heridos del volcamiento del bus que transportaba una delegación deportiva hacia Paraguay ocurrido esta madrugada cerca de Las Cuevas.

“De las 35 personas afectadas por este accidente, 17 han sido trasladados a Uspallata que son heridos catalogados como leves y 12 han sido trasladados al Hospital de Mendoza y que son los graves, pero ninguno de ellos estaría en riesgo vital”, expresó el Gobernador (ver foto ampliada).

Añadió que  el accidente se produjo al parecer y según las primeras informaciones en un roce que tuvieron dos buses y que se  dirigía hacia Paraguay junto a un vehículo que se estaba internado al país, “un vehículo nuevo, producto de ello se produjo un volcamiento, cayeron de una atura cercan a los dos metros al costado de la vía y producto de estos tenemos tres personas fallecidas y además de las  personas accidentadas”.

La autoridad comentó que el lugar del accidente es un sector con bastantes curvas, “pero obviamente que se tiene que investigarse bien las causales, ya que este accidente puede haber sido por una falla humana o tal vez del mismo bus”.