11 de septiembre de 2019

Gobernador de Los Andes Sergio Salazar constató en terreno entrega de agua potable a vecinos de Río Colorado

En un recorrido por el sector de Río Colorado, el Gobernador de los Andes Sergio Salazar, verificó el correcto funcionamiento de los sistemas de APR, que se encuentran operativos desde diciembre del año 2018. Cabe señalar que, través de un contrato, la Gobernación de Los Andes provee de agua potable, con camión aljibe,  a las comunidades de sector Río Colorado, Los Chacayes, Primera Quebrada, Los Peumos y Villa Aconcagua.

Producto de la escasez hídrica, el APR no puede proveer la cantidad suficiente de agua a la población. Para ello, en conjunto con la Municipalidad de San Esteban, la Gobernación ha entregado cerca de 140 estanques acumuladores de agua para el sector, además de mantener un suministro constante de agua potable de alta calidad, todos los días; la cual se adquiere a través de la compra de este vital elemento, a la empresa Esval.  Finalmente, éste se entrega a las personas que viven en el sector, lo que ha permitido que la comunidad mantenga su modo de vida diaria.

Este proceso conlleva un importante esfuerzo logístico en mantener,  tanto el suministro como la calidad del agua que se entrega. Para ello la Seremi de Salud realiza constantes revisiones a fin de asegurar su consumo con distintos parámetros que exige la normativa vigente.  Cabe señalar que esto se realizará hasta que se puedan ejecutar las obras  de mejora, mientras el sistema APR  Agua Potable Rural, Río Colorado sea autosuficiente y no dependa del suministro interno.