Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Los Andes actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
20 de noviembre de 2017

Gobernador Daniel Zamorano gestiona reunión con alcaldes de Calle Larga y Los Andes para entregar solución a la pavimentación de calle Béjares

Con el fin de lograr una pronta solución extremando medidas, los vecinos del sector de Béjares, ubicada entre las comunas de Los Andes y Calle Larga, se tomaron la calle del mismo nombre exigiendo a las autoridades de ambos municipios la pavimentación de dicha arteria.

Por más de veinte años, los habitantes del lugar se han visto afectados por la situación, ya que al no estar pavimentada la calle, han ocurrido anegamientos, polvo en suspensión y aislamiento, perturbando incluso a los niños y niñas que estudian en el colegio Educenter, ubicado en el sector.

El Gobernador Daniel Zamorano, aseguró que ha estado en constante contacto con los vecinos y los alcaldes de Calle Larga y Los Andes, “ pero he querido venir a decirles a los vecinos que estamos viendo el tema y nos comprometimos a hablar con las autoridades para buscar una solución y lo que tiene que imponerse acá es el diálogo más allá de las molestias que los vecinos tienen”.

Zamorano recalcó que la ciudadanía requiere que sus demandas sean acogidas y solucionadas con rapidez y eso es lo que las autoridades de Calle Larga y Los Andes están haciendo.

Asimismo, el director del colegio Educenter, Ignacio Díaz Gamboa, expresó la molestia del establecimiento con las autoridades, “ porque llevamos más de 20 años sin solución y todos los años es lo mismo, durante el invierno vemos que hay vecinos totalmente anegados y nosotros tampoco tenemos veredas para los niños que corren un gran riesgo con el paso de camiones de alto tonelaje y hoy día hay cero fiscalización, pues solamente cuando hay elecciones vienen a ver el problema y luego se olvidan”, comentó.