Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Los Andes actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
19 de enero de 2018

Gobernador Daniel Zamorano entrega balance y recomendaciones sobre situación climática y fuertes vientos que afectan a la provincia

Debido a los fuertes vientos que arrojó un sistema frontal en cordillera y que  diversos cortes del suministro eléctrico en puntos de la provincia de Los Andes, el gobernador Daniel Zamorano Vargas realizó balance sobre la situación y entregó algunas recomendaciones.

“El comité está reunido por una Alerta Temprana Preventiva por un sistema frontal de norte a sur que ingresó por la cordillera y que de manera sorpresiva ha traído este tipo de inconvenientes con fuertes vientos. Contamos con el trabajo de los servicios de emergencias y las municipalidades se encuentran atentas a lo que se está dando”, dijo.

Sobre estas ráfagas de viento que superaron los 50 kilómetros que afectó  a las comunas de la provincia de Los Andes, la autoridad señaló que “llamamos a la población a que se encuentre tranquila, que se quede en sus casas dado que el sistema va a continuar, que tenga precaución evitando ir a lugares y evitar situaciones de riesgo como subir a la cordillera, tener  a la mano linternas y juntar agua en el caso que sea necesario. Además, queremos que tengan presente los números de bomberos y carabineros, Chilquinta y Esval. Seguiremos monitoreando diferentes puntos de la provincia”.

“En el caso del complejo Los Libertadores, éste se mantienen intensas lluvias, pero funcionando con normalidad”, finalizó Daniel Zamorano.