9 de agosto de 2017

Gobernación Provincial, municipalidad, servicios públicos y policías realizaron Feria de Seguridad Pública en población Centenario de Los Andes

Servicios públicos ligados a la prevención del delito y policías de la provincia efectuaron con éxito la Feria de Seguridad Pública en la feria libre de la población Centenario, instancia organizada por la Gobernación Provincial de Los Andes con apoyo del municipio andino.

Tanto Carabineros, la Escuela de Frontera, Policía de Investigaciones, la Oficina Comunal de Seguridad, Senda Previene y la Gobernación Provincial, acompañados de la Coordinación Regional de Seguridad Pública, orientaron, informaron y explicaron a los vecinos y vecinas que recorrieron el lugar los planes y programas respectivos, con el fin de fomentar la denuncia segura y confidencial, así como también la prevención y resguardo de la población.

El gobernador provincial de Los Andes, Daniel Zamorano Vargas, manifestó que “ésta es una actividad particular en materia de seguridad debido a algunos episodios que han preocupado  a la ciudadanía. Estamos informando qué es lo que hacemos los organismos en ese sentido, producto de que si bien hay bajos índices en materia de delincuencia, emerge una sensación de inseguridad que es necesario abordarla. Por eso estamos en la feria, con la gente, explicando los índices y lo que hemos estado haciendo”.

Por su parte, el coordinador regional de Seguridad Pública, Nelson Jofré, estuvo presente durante la actividad, valorando que este tipo de espacios deben ser aprovechados por la gente bajo una mirada propositiva y de participación ciudadana en materia de prevención del delito.

“Agradecemos la invitación de la Gobernación, apoyamos a las policías y carabineros para dar algunas cifras en unos balances en cuanto a 2017 en delitos de mayor connotación social. Hemos tenido una baja comparando el primer semestre de este año con el año pasado, de 1,1 por ciento”, dijo.

Jofré agregó que “esta provincia tiene un aporte de un 4 por ciento a nivel regional, por lo que los delitos han bajado. Ahora, los delitos que han tenido un leve aumento son las incivilidades, consumo de alcohol y ebriedad, proliferado un poco los hurtos y violencia intrafamiliar, por lo que se están entregando herramientas en materia de prevención”, destacando el plan Micro Tráfico 0 y el programa Denuncia Seguro 600 400 0101, junto con los consejos comunales de Seguridad Pública.