25 de agosto de 2016

Gobernación Provincial de Los Andes y Municipalidad de Calle Larga entregan materiales de construcción a personas afectadas por el pasado aluvión en El Pedrero

14 familias del sector de El Pedrero son las beneficiadas con esta ayuda que se entregó principalmente para la construcción de puentes de accedo a sus hogares, que se vieron afectados por el pasado aluvión de abril.

“Estamos muy contentos porque estamos cumpliendo, para mí eso en definitiva es muy importante, aquí hubo una catástrofe de magnitud, la gente ya se olvidó pero hace un tiempo atrás tuvimos un aluvión de tremendas proporciones que paso a llevar todos estos puentes que dejó muchas complicaciones bastante grandes y en ese momento estuvimos presente y dijimos que íbamos a tratar de dar una solución y hoy se las estamos otorgando como corresponde, ahora viene la construcción de los puentes pero con material como corresponde, mucho mejor incluso de como existían antes, con la altura que corresponde para que en el futuro no haya complicaciones como la de unos meses atrás y estamos contentos porque hemos cumplido”. Sostuvo el alcalde, Nelson Venegas.

Esta ayuda, es muy importante para los vecinos, que en algunos casos, tenían construidos puentes con materiales ligeros que podrían ocasionar algún accidente mayor. Con estos nuevos materiales podrán asegurar el ingreso a sus hogares, donde en muchos de ellos viven adultos mayores.

El gobernador (s) provincial de Los Andes, Alonso Retamales, destacó el apoyo brindado hacia los vecinos del sector que sufrieron con el pasado aluvión por medio de la Gobernación Provincial y de la Municipalidad de Calle Larga, gracias a las gestiones con los diferentes departamentos que permitieron superar esta situación, manifestando el compromiso por parte del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet en dar un mayo bienestar para los habitantes de la comuna. Además, destacó la coordinación entre las distintas instituciones de emergencias que enfrentaron esta emergencia.

Juan Farias Celedón, uno de los vecinos del sector beneficiados con esta ayuda, agradeció esta entrega, “me parece muy bueno, ya que no está al alcance de uno para comprar para hacer un puente, y para hacer un puente decente, le doy el agradecimiento a toda la gente que se ha portado bien con nosotros”.