31 de agosto de 2015

Gobernación Provincial de Los Andes lidera Comité Técnico Asesor para buscar soluciones a problemáticas del Camino Internacional

Durante la semana recién pasada, diversos dirigentes sociales del sector camino internacional, representantes de Servicios Públicos, Municipios, Empresas Mineras y Gremios del Transporte, se reúnen en Mesa de Trabajo para buscar soluciones a problemáticas del Camino Internacional.

El contexto del trabajo se da en el marco de la Mesa de Seguridad del Camino Internacional y el Comité Técnico Asesor de la Gobernación Provincial de Los Andes.

Los principales temas a abordar fueron relacionados con las siguientes áreas de trabajo: A) Infraestructura Vial, B) Seguridad Pública, C) Tránsito,  D) Recurso Hídrico. Por cada una de éstas áreas se crearon comisiones de trabajo, que se encargarán de realizar un diagnóstico, levantando información de las problemáticas más urgentes.

En la próxima sesión  de la mesa de trabajo se planificó priorizar las problemáticas y comenzar a vislumbrar posibles soluciones para estos temas. Una vez realizado esto, se estudiará la factibilidad de elaboración de proyectos o acciones concretas, para lo cual es importante el respaldo de todos los actores sociales y autoridades presentes en esta instancia.

La idea principal del Comité Técnico Asesor, expresado en esta mesa de trabajo, es contar con procesos participativos de priorización de necesidades en forma participativa, que se traduzcan en iniciativas concretas, fortaleciendo la colaboración entre la sociedad civil, el Estado, los municipios, las empresas y los gremios.

En la última sesión, participaron representantes de Gobernación de Los Andes, Municipalidad de Los Andes, Municipalidad de San Esteban, Asociación de transporte internacional, JJVV El Sauce, Mina el Pimentón, División de Organizaciones Sociales MSGG, JJVV Rio Colorado Los Chacayes, JJVV Los Espinos, Asociación Camino Internacional, CODELCO División Andina, JJVV Villa Aconcagua, JJVV Las Vizcachas, Dirección de Vialidad y Asociación de colectivos.