20 de junio de 2016

Gobernación Provincial de Los Andes, Coordinadora Regional de la Infancia y municipalidad de Calle Larga impulsan exitosa jornada de programa “Gobierno Presente” en poblaciones La Pampilla y Aires de Cordillera

La Gobernación Provincial de Los Andes, la I. Municipalidad de Calle Larga y la Coordinación Regional de la Infancia y Adolescencia impulsaron el programa “Gobierno Presente” en el límite de las poblaciones La Pampilla y Aires de Cordillera.

Durante la instancia, diversos servicios públicos orientaron y apoyaron a los vecinos y vecinas del lugar sobre la postulación de beneficios y conocimiento de la oferta programática del Estado de Chile, entre otras, sobre lo que respecta al desarrollo de la Política Nacional de Infancia y Adolescencia y sus temáticas abordadas en el programa “Yo Opino”.

Liderado por la gobernadora provincial de Los Andes, María Victoria Rodríguez, y que contó con la visita de la coordinadora regional de la Infancia Alejandra Nielsen, el programa “Gobierno Presente” es una herramienta para acercar las necesidades de las personas de nuestro territorio a los Servicios Públicos del Estado, instalándose como una instancia de participación ciudadana.

La autoridad provincial manifestó este programa está orientado a que los vecinos y vecinas puedan hacer consultas en relación a la oferta programática del Gobierno, para que postulen a fondos, por ejemplo, de emprendimiento y capacitación. Además, destacó la presencia de la coordinadora regional, quien dialogó con la comunidad sobre la nueva Política Nacional de la Infancia y Adolescencia, además de promover el concepto de sujetos de derechos en niños, niñas y adolescentes de la comuna de Calle Larga.

Este programa se basa en el modelo de comunicación institucional pro-ciudadanía, promoviendo el ejercicio del derecho de acceder a la información, tanto por parte de las personas, por medio de una respuesta oportuna, certera y eficaz, como por parte de las instituciones y servicios públicos.

lala lala5 lalal3 lalala4