14 de febrero de 2019

GOBERNACIÓN DE LOS ANDES Y SERVIU, ENTREGAN INFOMACIÓN PARA ARRENDAR PROPIEDADES CON SUBSIDIO DE ARRIENDO DE VIVIENDA ADULTO MAYOR.

Un llamado a arrendar con confianza sus viviendas a adultos mayores que poseen el beneficio del Subsidio de arriendo de vivienda, realizó el Gobernador Provincial de Los Andes Sergio Salazar Vargas y la profesional de apoyo del Serviu Patricia Boffa, a fin de que los arrendadores o propietario de la vivienda que se da en arrendamiento, tengan la confianza de alquilar sus propiedades con beneficio de subsidio a quienes lo soliciten.

Este beneficio corresponde a un aporte mensual que cubre entre el 90% y el 95% del valor del arriendo, dependiendo del tramo del Registro Social de Hogares.

La postulación a este programa permite a los adultos mayores (personas de 60 años de edad en adelante) postular sin núcleo familiar. Asimismo, los adultos mayores que cuentan con el subsidio de arriendo pueden volver a postular al programa, siempre y cuando no le queden más de seis meses de vigencia al beneficio ya obtenido.

Los postulantes seleccionados a este llamado podrán contar con una prestación de servicios de asistencia técnica para la búsqueda de la vivienda, firma de contrato, entre otros.

Los interesados en postular a este beneficio del Estado, pueden acudir a la Oficina Biprovincial  del SERVIU, ubicada en  Bernardo O´Higgins 961, San Felipe, mientras que los interesados en poner en arriendo sus viviendas, pueden aclarar inquietudes en las mismas oficinas o en sitio web: www.minvu.cl