16 de abril de 2014

GOBERNACIÓN DE LOS ANDES REALIZARÁ MAÑANA EXPO EMERGENCIA EN FILAN

La Gobernadora Provincial de Los Andes, María Victoria Rodríguez, informó que esta exposición ligada a la protección civil  y las emergencias se realizará este jueves 17 de abril a partir de las 11 horas.
La Gobernación Provincial de Los Andes realizará la “Expo Emergencias” en la FILAN este jueves 17 de abril a partir de las 11:00  Según afirmó la Gobernadora María Victoria Rodríguez esta iniciativa se enmarca dentro del rol de participación ciudadana del Comité de Emergencias de la Gobernación.
En esta  exposición, más de 13 instituciones ligadas a la Protección Civil y Emergencias exhibirán sus maquinarias, vehículos de rescate, equipamiento, medios y capital humano con el que cuentan para el cumplimiento de sus objetivos. Entre ellos, destacan la presencia de un Hospital de Campaña del SAMU, maquinaria de alta Cordillera, Puestos de Comando, Sistema de Telecomunicaciones, equipos de rescate en Montaña, así como además se realizarán ejercicios y demostraciones al público.
“En este último tiempo hemos vivido catástrofes y existe desde el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet la instrucción de prepararnos con estrategias y planes de emergencias, para así estar preparados ante contingencias. Por eso, es importante que la comunidad asista a esta Expo Emergencia, para estar informada sobre la seguridad, autocuidado y aspectos de riesgo”, aseveró la primera autoridad provincial de Los Andes.
También, el Encargado de Emergencias de la Gobernación, Carlos Alamos, expresó que “el objetivo es que la comunidad pueda apreciar y confiar en la capacidad de respuesta de nuestra Provincia de Los Andes y de la Región de Valparaíso. Queremos mostrar  también el trabajo preventivo, y de alerta temprana”, detalló.