14 de abril de 2014

Gobernación de Los Andes continuará recibiendo ayuda humanitaria para damnificados de Valparaíso

La Gobernadora Provincial, María Victoria Rodríguez, expresó sus agradecimientos a los organismos de emergencias, instituciones públicas y privadas, establecimientos educacionales, juntas de vecinos, medios de comunicación y empresas que colaboran para ir en apoyo de quienes están viviendo la tragedia.
Han pasado dos días desde que comenzaron los incendios en Valparaíso, y la catástrofe no parece detenerse: el último reporte del Gobierno refiere a 8 mil damnificados, 850 hectáreas consumidas y más de 2 mil viviendas quemadas. Frente a esta emergencia, la Gobernación Provincial de Los Andes inició su trabajo de apoyo este fin de semana, enviando cinco camiones con ayuda humanitaria.
La Gobernadora Provincial de Los Andes, María Victoria Rodríguez, permaneció durante toda la jornada del domingo coordinando el acopio y la distribución de los artículos de primera necesidad tales como colchonetas, frazadas, agua, alimentos no perecibles y artículos de aseo.
“Agradecer a la comunidad de la provincia de Los Andes por el apoyo que prestaron, a los alcaldes de las cuatro municipios, a las empresas privadas, a los voluntarios de la Cruz Roja y la Defensa Civil, Carabineros de Chile, Codelco División Andina, el Sindicato Unificado de Trabajadores, Cuerpos de Bomberos, establecimientos educacionales y juntas de vecinos. Es importante destacar que los dos primeros camiones se despacharon a las 12 del día, siendo los primeros en llegar al lugar de la tragedia, lo cual fue muy oportuno”, expresó la primera autoridad provincial de Los Andes.
La Gobernadora María Victoria Rodríguez, expresó que se continuará recibiendo ayuda en la Gobernación Provincial de Los Andes ya que la gente espontáneamente ha continuado  trayendo colaboraciones, indicando que las prioridades son ropa interior nueva, y agua, además a futuro se requerirán materiales de construcción.