26 de septiembre de 2016

Fundación PRODEMU Los Andes Realiza exitoso Diálogo Ciudadano “Derechos políticos de las Mujeres en Chile”

Este Jueves 22 de septiembre, en dependencias de la Gobernación Provincial de Los Andes, y con la presencia del Gobernador (s) Alonso Retamales C. se realizó, el exitoso Diálogo Ciudadano, “Derechos Políticos de las Mujeres en Chile”, que contó con la presencia de la ex Diputada de la República, actual CORE de la Región Metropolitana, y Presidenta de la Organización Miles Chile; María Antonieta Saa.
En este Dialogo Ciudadano, se destacó, la importancia del rol de la mujer, en la consecución de derechos políticos a lo largo de nuestra historia. Poniendo especial énfasis, en la capacidad de generación de unidad, entre las propias congéneres. La presentación, indagó en las diversas complejidades que debe asumir la mujer, cuando decide ser partícipe del ámbito público, haciendo foco en las brechas y barreras de género que se presentan de manera tangible toda vez que una mujer se presenta a elecciones de voto popular. Posteriormente se abrió un dialogo con las y los concurrentes, dentro de la cuales estaban candidatas a Concejalas y alcaldesa de nuestra provincia, en torno a temáticas de género y participación política
Esta actividad, se realiza bajo el marco programático de la Fundación. En donde, la promoción de derechos de las mujeres, se vuelve trascendental, a la hora de posicionarnos en nuestra sociedad. Pues, la evidencia nos dice, que mientras más conscientes estemos de cuáles son nuestros derechos, mayor será la autonomía que se logra entre nosotras. Destacó la Directora de la Fundación Karina Espinoza L.
Por su parte, el Gobernador (s) Provincial de Los Andes; agradeció la iniciativa de la Fundación, ya que destacó el rol protagónico que María Antonieta Saa ha tenido dentro de nuestra historia política, no tan solo como lideresa política, social y comunitaria, de luchas claves durante el periodo de la dictadura, en búsqueda de la democracia; sino también como alcaldesa, y diputada de nuestra República durante la transición.
dsc05514