16 de marzo de 2015

FOSIS llama a postular a programas de emprendimiento 2015 en la provincia de Los Andes

El Fondo Solidario e Inversión Social (FOSIS) inició su proceso de postulación a programas regulares de emprendimiento 2015: Yo Emprendo Semilla, Semilla SYO – CHISOL (ambos postulan a un monto de $320 mil), Yo Emprendo Básico (monto de $430 mil) y Avanzado (monto $500 mil). Éste se encuentra abierto hasta el 31 de marzo.

Por tal razón, el Director Regional de FOSIS, Marcelo Aguilar, y la Gobernadora Provincial de Los Andes, María Victoria Rodríguez, se reunieron con organizaciones sociales y presidentes de Juntas de Vecinos de la provincia para informarles sobre esta herramienta de fomento para el emprendimiento.

“Como FOSIS queremos trabajar en terreno, con las organizaciones sociales, para apoyarlos en sus diferentes proyectos, algo que nos mandató la Presidenta Michelle Bachelet. Por eso estamos acá, impulsando estos programas”, señaló el Director Regional de FOSIS, Marcelo Aguilar.

La región de Valparaíso favorecerá a 3200 emprendedores con más de $2100 millones, y el resultado de las postulaciones se informará durante el mes de mayo.

“El Gobierno de nuestra Presidenta Michelle Bachelet nos ha mandatado trabajar con todos y todas, impulsando programas de emprendimiento y crecimiento como los de FOSIS, institución que entrega herramientas importantes para alcanzar el desarrollo local”, manifestó la Gobernadora Rodríguez.

Para mayor información sobre requisitos, pueden dirigirse a la oficina de FOSIS en la Gobernación Provincial de Los Andes, que atiende martes y jueves, de 10 a 14 horas, o visitar la página web www.fosis.gob.cl, sección  Postulaciones 2015. Además, se invita a dirigir a su municipio respectivo o bien, postular directamente desde las oficinas de Chile Atiende.