5 de noviembre de 2018

EXITOSA OPERACIÓN RETORNO DESDE ARGENTINA A CHILE POR PASO LIBERTADORES, EN FIN DE SEMANA LARGO

Autoridad Provincial destaca trabajo coordinado que permite reducción de tiempos de espera de trámites en Chile.

Este domingo 4 de noviembre se registró un exitoso retorno desde Argentina a Chile por el Paso Fronterizo Los Libertadores debido a la alta afluencia de vehículos que salieron del país, producto del largo fin de semana registrado.

Según cifras entregadas por el Gobernador Provincial de Los Andes, Sergio Salazar Vargas, este jueves, ingresaron el domingo 10.473 personas, de las cuales 7.941 fueron compatriotas.

Durante la jornada del domingo quedó superada la dificultad registrada en Horcones,   debido a la gran cantidad de vehículos que querían ingresar por Mendoza y donde de 15 casetas de atención, el complejo argentino sólo tuvo 4 de éstas con atención permanente, lo que derivó en largas esperas.

Mientras tanto en Chile, a través de los servicios desplegados en terreno, el retorno fue mucho más dinámico y rápido, por cuanto se trabajó para habilitar a capacidad máxima las casetas de atención y rapidez de los funcionarios de aduana.

El Gobernador Salazar es enfático en señalar que “Haremos llegar una carta formal a las autoridades argentinas, por el trato que recibieron los chilenos, debido a la gran demora en el Complejo Horcones”

El plan de contingencia coordinado por las autoridades chilenas, para este fin de semana largo que concluyó, permite demostrar que el trabajo mancomunado de las servicios y buen liderazgo a la cabeza, son clave para reducir los tiempos de espera y generar mayor sensación de seguridad y calidad de viaje para los turistas chilenos y extranjeros por nuestras rutas de la provincia.