20 de mayo de 2021

Este fin de semana largo habrá cordón sanitario para ingresar a la provincia de Los Andes

• Con el objetivo evitar el traslado interregional se instalará un cordón sanitario en el paso bajo  nivel de Auco, donde actualmente se encuentra ubicado el actual control. Hoy a las 18 horas comienza a operar hasta el domingo a las 22.

El Gobernador Sergio Salazar dio a conocer el funcionamiento de este cordón sanitario con motivo de este fin de semana largo. La máxima autoridad de la provincia señaló que a nivel nacional y regional funcionarán varios puntos con estos cordones sanitarios, lo cual tiene como objetivo limitar el desplazamiento interregional.

En el caso de la provincia de Los Andes el cordón se instalará en el sector de Auco, donde actualmente funciona el control sanitario los fines semana. Cabe señalar que el control sanitario significa que nadie entra ni sale de la provincia, salvo que cuente con su permiso colectivo, donde señala que su labor es esencial.

El horario del cordón es desde hoy jueves 20 a las 18 horas y concluye a las 22 horas del día domingo 23.

El Gobernador de la provincia agregó que es importante que se difunda esta información principalmente para las personas que estén volviendo a sus hogares, con el objetivo de evitar atochamientos. El Fondo Social  Presidente de la Republica Permite a organismos públicos o privados sin fines de lucro financiar proyectos sociales de equipamiento o infraestructura que apoyen y complementen las políticas de inversión social del Estado. Estos proyectos deberán estar preferentemente orientados a construir tejido social, esto es la acción coordinada de un grupo de personas para solucionar determinadas necesidades; potenciar la participación ciudadana y contribuir a superar la vulnerabilidad social de una comunidad u organización determinada.