16 de enero de 2018

Equipo de la Gobernación Provincial de Los Andes destaca inauguración de nueva sucursal de Banco Estado en la comuna de Calle Larga

Este lunes  se inauguró el primer Banco de Calle Larga en una ceremonia que contó con la presencia del presidente del BancoEstado Enrique Marshall, el alcalde Nelson Venegas, autoridades locales y la comunidad.

La nueva sucursal de la comuna forma parte del plan de apertura de nuevos puntos de atención que considera la habilitación de oficinas en dependencias municipales.

“Para nosotros es muy satisfactorio haber llegado aquí a Calle Larga, sabíamos que existía un sentimiento, una demanda y desde hace varios meses iniciamos las conversaciones necesarias para que esto se pudiese materializar, afortunadamente las cosas se dieron muy bien, positivamente y hoy estamos haciendo realidad este sueño para los habitantes de la comuna”. Sostuvo Enrique Marshall, presidente de BancoEstado.

Por su parte, el alcalde de Calle Larga, Nelson Venegas, expreso que “para nosotros es muy importante, nuestra comuna deja de ser un poblado para transformarse en una comuna de verdad, con su plaza, con sus edificios públicos como corresponde en un triángulo que urbanísticamente hace que la comuna deje de ser una calle larga, y se va transformando en una comuna con todos los servicios como corresponde”.

Para los vecinos de la comuna, este banco llega a facilitar los trámites que antes hacían en la comuna de Los Andes.

Sonia Alfaro, Presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores,  expresó que “para nosotros es una cosa maravillosa y esperada por todos, porque nosotros como dirigentes tenemos que hacer todo en Los Andes y estábamos mañanas enteras allá para poder hacer un trámite, pero ahora súper rápido y nos ha ido súper bien ”.

Asimismo, Rolando Aguilar, vecino del sector del Patagual, afrimó que  “es una excelente idea, en especial para la gente de acá, antes tenía que hacer los trámites en Los Andes, tomar colectivo, pero ahora está más cerquita porque me queda a unos pasos”.

La sucursal de Calle Larga tiene una plataforma comercial que otorgará créditos de consumo e hipotecarios; apertura de CuentaRUT, cuenta corriente y cuenta de ahorro. También dispone de cajero automático y dispensador de saldo, además de estar construida con accesos universales.