Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Los Andes actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
11 de julio de 2018

En Portillo 91 soldados se comprometieron a defender la patria en Juramento a la Bandera

El sol acompañó la jornada realizada esta mañana en Portillo, cuartel donde se llevó a cabo la tradicional ceremonia de Juramento a la Bandera, oportunidad en la que los soldados conscriptos se comprometen a defender la patria en uno de los momentos más solemnes y emocionantes de la carrera militar, que cada año conmemora a los Héroes de la Batalla de la Concepción.

Ante la presencia de autoridades, amigos y familiares se hizo esta importante actividad celebrada cada año por el Ejército de Chile. El Gobernador Sergio Salazar destacó la labor que la institución realiza en la Provincia de Los Andes, siendo precisamente una provincia de Cordillera: “Justamente a través de su propia expertiz nos colaboran permanentemente en el trabajo que los servicios públicos y la propia Gobernación realiza en esta zona, en la frontera con la República Argentina”.

Por su parte el Alcalde Manuel Rivera recalcó el honor que significa que la Escuela de Montaña del Ejército de Chile realice esta emotiva y tradicional ceremonia de nuestro país: “Y qué mejor que hacerlo acá en el Cuartel Portillo, con mayor orgullo en el marco de la celebración de los 227 años de Los Andes”.

El Teniente Coronel Jorge Hinojosa, Director Escuela de Montaña detalló: “Hoy 91 Soldados y 10 Clase del Ejército pertenecientes a nuestra escuela han hecho su compromiso ante la bandera y ante Dios”. El Director agregó que realizar una ceremonia militar en estas circunstancias los distingue; “Ya que prácticamente somos la única unidad que lo hace con esquí o ‘raqueta’, esto es algo que debemos mantener y que vamos a seguir haciendo en el futuro”.

Emoción y orgullo en los rostros de amigos y familiares de los soldados que luego de este hito pasan de ser un ciudadano común a un defensor de la Patria. Carlos Camus, padre de uno de los soldados, señaló: “Me siento muy orgulloso por tener un hijo acá, muy linda la ceremonia, dan valores. Si puede seguir acá que se quede, a él le encanta la carrera militar”. En tanto Mauricio Herrera, tío de uno de los soldados agregó: “Yo también hice el Servicio Militar acá y veo que han mejorado las cosas. Muy contento por mi sobrino. Vuelvo a recordar mis viejos tiempos y contento que siga haciéndose acá donde debe ser, en la nieve, porque son soldados de Alta Montaña. Agradecido de que él lo esté pasando bien que es lo más importante, que le guste lo que está haciendo”.