10 de abril de 2014

Directora Regional de Sernam y Gobernadora de Los Andes planifican políticas públicas para las mujeres de la Provincia

Ambas autoridades de Gobierno además se reunieron  con el equipo del Centro de la Mujer Sernam Los Andes, destacando su profesionalismo y la calidad de la infraestructura que los acoge.
La Gobernadora de Los Andes, María Victoria Rodríguez y la Directora Regional de Sernam, Waleska Castillo López, se reunieron para diseñar la implementación de la nueva agenda de género en la Provincia y además, evaluar el funcionamiento del Centro de la Mujer Sernam Los Andes, organismo que funciona en la Gobernación Provincial.Ambas autoridades de Gobierno coincidieron en que las dependencias -ubicadas en el segundo piso del Edificio Patrimonial de la Gobernación – cuentan con todas las garantías para la adecuada atención de las usuarias y que además, al reunirse con el equipo de profesionales respaldan su trabajo, basándose en sus buenos resultados.“Nuestra Directora Regional del Sernam viene a conocer nuestro Centro de la Mujer y también, a respaldar en las políticas de la mujer, especialmente en  los  compromisos de la  Presidenta Michelle Bachelet quien se ha preocupado de que nuestro Gobierno tenga un sello importante de equidad de Género, de igualdad de condiciones laborales”, manifestó la Gobernadora Provincial de Los Andes.“Uno de los objetivos que nos pide nuestra ministra y también, la Presidenta Michelle Bachelet es la descentralización; es decir acercarnos a las Gobernaciones y municipios de toda la Región para conocer en qué situación están nuestros centros y otros programas. En ese contexto, acabo de visitar la infraestructura que está bastante bien y también hay un equipo muy profesional que hace muy bien su trabajo, con un buen rendimiento reconocido a nivel regional”, expresó la Directora Regional de Sernam.