28 de marzo de 2018

Directiva de UNCO Los Andes dialogó sobre temas de seguridad y organización vecinal con el Gobernador Sergio Salazar

La directiva de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos (UNCO) de Los Andes sostuvo una importante reunión con el Gobernador de Los Andes, Sergio Salazar Vargas, actividad enmarcada en el tradicional desayuno de bienvenida a la autoridad provincial en su sede ubicada en Avenida Carlos Díaz.

Durante la instancia, los representantes de la Unión Comunal, encabezadas por su presidente Jorge Ponce, dialogaron con el Gobernador sobre diversos temas, entre los cuales destacan la seguridad ciudadana, el aumento de la población flotante, migración y el rol de las organizaciones vecinales en la sociedad.

“Estamos contentos de recibir en nuestra casa al Gobernador. Le dimos la bienvenida cuando estuvimos en una reunión con el alcalde. La idea es plantear las situaciones de los vecinos y haremos las cosas de igual o mejor que como la habíamos hecho. Con las autoridades en ejercicio siempre tendremos la mejor disposición en nuevas temáticas y con soluciones hacia los vecinos y en beneficio de la comunidad”, manifestó Ponce.

“Los Andes ha aumentado en el tiempo, mucha población flotante, más cantidad de habitantes y el fenómeno migrante donde cada día más extranjeros llegan a la provincia. El Gobernador nos informó que se tomaron medidas para la atención de migrantes, así que se han ido paulatinamente solucionando las cosas y tenemos las puertas abiertas para él”, puntualizó.

Por su parte, el Gobernador Sergio Salazar Vargas agradeció la invitación por parte de la directiva y señaló que “hay un compromiso del Presidente Sebastián Piñera de avanzar en materia de seguridad pública, lo que implica no solamente mayor participación de policías sino también en la focalización de los servicios públicos relacionados en la construcción de una política pública integral”.

Agregó que “fue un rencuentro grato. Con el grupo de dirigentes trabajamos un largo tiempo cuando fui Director de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Los Andes. Sobre los problemas que atraviesan, si bien son algunos similares, existen muchos en que nos vemos en la obligación como Gobernación Provincial de responder, particularmente relativos a la seguridad vecinal y a temas que son contingentes a nivel provincial y comunal. Fue una reunión grata, de trabajo, y de convivencia, donde hemos asumido compromisos de forma conjunta y participativa”.