Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Los Andes actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
3 de junio de 2015

Con total éxito se llevó a cabo encuentro empresarial en el Valle del Aconcagua

El pasado miércoles 3 de Junio se realizó un desayuno en el Hotel Plaza de Los Andes, un encuentro intersectorial de colaboradores empresariales e instituciones de la red de intermediación laboral,  organizado por la Fundación Universidad de Playa Ancha y el Servicio Nacional de Capacitación y EmpleoSence.

El objetivo del encuentro fue establecer  contacto permanente con el empresariado del Valle, con la finalidad de establecer y mantener una mesa de trabajo continuo, permitiendo mejorar y afinar   los planes formativos  ofrecidos por la Fundación, para responder a la necesidad de las empresas participantes del Valle.

Participaron más de 25 empresas de la zona, Oficinas de Intermediación Laboral (Omil) junto a  autoridades, entre ellas, la Gobernadora Provincial de Los Andes, María Victoria Rodríguez Herrera, Rector de la Universidad de Playa Ancha, Sr. Patricio Sanhueza Vivanco, Vice-rector San felipe de la Universidad,  Director Regional de Sence, Esteban Vega Toro, Director CFT estatal Upla Sr Tito Larrond

El Director Regional de Sence, Esteban Vega Toro, presentó las características del   programa Más Capaz, señalando la importancia que requiere la capacitación para acceder a oportunidades de trabajo, y el valor que tiene la participación de las empresas al poder otorgar prácticas laborales e inserción laboral a los egresados y egresadas del programa +Capaz.

El rector de la Universidad y Presidente del Directorio de la Fundación, Patricio Sanhueza Vivanco, felicitó la iniciativa, por encontrarse en la misión de la Universidad, lograr el circulo virtuoso entre el mundo público, empresarial para el desarrollo del capital humano de la región.

 

Minutos antes, el rector se había reunido con la Gobernadora, Sra María Victoria Rodríguez, a propósito de la instalación del primer CFT público en la Comuna de Los Andes para el año 2017, quien en su alocución también destacó que una Universidad regional, pública e inclusiva se instalara como alternativa académica y gratuita para las personas, siendo aplaudida largamente.