28 de mayo de 2019

Con gran marco de público se lleva a cabo Cuenta Pública Participativa del Gobernador Provincial de Los Andes

El pasado lunes 27 de mayo, el Gobernador Provincial de Los Andes, Sergio Salazar Vargas rindió Cuenta Pública de su gestión 2018. Actividad a la cual asistieron cerca de 200 personas, entre autoridades, encabezadas por el Intendente Regional; Directores regionales de Servicios, dirigentes de organizaciones sociales, representantes de instituciones, Directores de empresas, entre otros.

El énfasis de esta cuenta pública, estuvo marcada por los logros alcanzados en temáticas como: Gobierno en Terreno y Comité Técnico Asesor, Programa de Fortalecimiento de la gestión provincial del Sistema de Protección Social, Oficina de Emergencias y Protección Civil, Complejo Fronterizo Los Libertadores, Seguridad Pública, Departamento Jurídico y Extranjería y, finalmente, Administración y Finanzas. Resaltando especialmente, el trabajo en equipo con cada uno de los funcionarios de la Gobernación.

Dentro de los programas y metas para el período 2019, destacan: sentar bases definitivas para grandes proyectos de inversión – coordinar la solución al problema de transporte de carga por Camino Internacional – gestionar el mejoramiento de la empleabilidad local – continuar con la colaboración y asesoría a los Comités de Agua Potable Rural – Consolidar la instalación y atención de Oficinas Ministeriales en la Gobernación – desarrollar el énfasis social como rasgo principal del trabajo provincial y, por último, mejorar y ampliar la oferta cultural.

Todas estas instancias de proyección para el nuevo año de gestión del Gobernador, fueron claramente compartidas por los asistentes, quienes en general, se manifestaron satisfechos con las proyecciones realizadas por la autoridad provincial; quien tras finalizar la exposición respondió públicamente las consultas de los participantes que manifestaron sus inquietudes.

El encuentro culminó con un Vino de Honor ofrecido por la autoridad,  a los asistentes, quienes también pudieron disfrutar de un entretenido repertorio de la Orquesta  Sinfónica Infantil de Los Andes Fosila.