1 de julio de 2015

Con éxito se realizó “Expo Emergencia” en la provincia de Los Andes con charla sobre prevención por parte de la Seremi de Salud e Info Bus de la D.O.S.

Con gran éxito y alta concurrencia se realizó la “Expo Emergencia 2015” en la plaza de armas de Los Andes, donde servicios públicos como Vialidad, Seremi de Salud, Conaf e instituciones entre las que se encuentran Defensa Civil y las compañías de Bomberos de la provincia, dieron a conocer su oferta programática, implementos de trabajo y maquinaria a la comunidad.

Centenares de personas recorrieron los stand, los cuales estuvieron acompañados de sus respectivos funcionarios dando charlas y entregando información y orientación a través de una cooperación público – privada. Además, se realizó una exhibición de maquinaria pesada, equipos y vehículos de emergencia de grupos de rescate y Bomberos.

“Esta Expo Emergencia se enmarca dentro del programa Tu Gobierno en Terreno, en el que el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet acerca sus planes y medidas, sobre todo, en materia de emergencias y prevención”, señaló la gobernadora María Victoria Rodríguez, quien estuvo presente durante toda la actividad.

De hecho, la autoridad entregó reconocimientos a las compañías de Bomberos presentes en la actividad, bajo el contexto del Día Nacional del Bombero Voluntario que se celebra cada 30 de junio. Por tal razón, la gobernadora hizo entrega de un diploma por la abnegada y noble labor que realizan los bomberos en la comunidad.

“Bomberos realiza una actividad fundamental para el resguardo de la comunidad, por lo que quisimos darle un humilde reconocimiento por todo lo que entregan a la provincia y al país. Para nuestra Presidenta, la labor de Bomberos es trascendental”, dijo la gobernadora.

Asimismo, durante este “Gobierno en Terreno”, la Seremi de Salud Aconcagua procedió a efectuar una charla informativa sobre sarampión e Influenza con el fin de prevenir y orientar a la población en dicha materia. Esta actividad estuvo a cargo de la enfermera encargada del Programa Nacional de Inmunizaciones, Claudia Venegas, y el jefe de Oficina de Aconcagua de la Seremi de Salud, Dr. Mario Méndez.

Por otra parte, durante la “Expo Emergencia” estuvo presente el Info Bus, medio de transporte de la División de Organizaciones Sociales del Ministerio Secretaría General de Gobierno que recorre lugares de Chile entregando información sobre programas de Gobierno.

Sebastián Toledo, profesional de la División de Organizaciones Sociales, señaló que “estamos recorriendo diferentes lugares del país para difundir a la comunidad sobre las políticas públicas del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, representando la reforma educacional y tributaria principalmente”.

La gobernadora Rodríguez valoró la visita del Info Bus y las charlas de la Seremi de Salud, ya que “contribuyen a reflejar el compromiso de nuestro Gobierno en materia de políticas públicas y protección de la comunidad”.