29 de septiembre de 2020

Comienza apertura paulatina del sector turístico en la provincia de Los Andes.

EL Gobernador  de la provincia de Los Andes Sergio  Salazar Vargas junto al Director regional SERNATUR, Marcelo Vidal; Edith Quiroz, Presidenta de la Comisión de Turismo del Consejo Regional de Valparaíso, Claudia Gajardo, Gerenta de Pro Aconcagua, y  diversos representantes del mundo hotelero  dieron a conocer este lunes en el Hotel Inca, comuna de Los Andes la apertura paulatina del sector  turístico en nuestra provincia, respetando todos los protocolos sanitarios para reactivar la actividad.

Al respecto el Director Regional del Servicio Nacional de Turismo se mostró contento con el anuncio “Nosotros celebramos la noticia que nos dio el Ministerio de Salud, para comenzar a dar el primer paso en la reactivación del turismo. Nos hemos estado preparando por más de cuatro meses, con protocolos con una fuerte adhesión a las normas sanitarias impuestas por el Minsal y estoy seguro que la vocación y el profesionalismo  que tiene cada uno de los hoteles o restaurantes, van a disminuir al mínimo la posibilidad de un posible contagio.”

Por su parte el Gobernador  Salazar valoro el anuncio de las autoridades al otorgar el  permiso para que las personas puedan realizar viajes interregionales a comunas que se encuentren en Fase 3 (Preparación), 4 (Apertura Inicial) y 5(Apertura Avanzada) del Plan Paso a Paso, siempre y cuando residan en comunas que se encuentren en la misma etapa. “Con el anuncio del Ministerio de Salud, a contar de hoy todos los Hoteles que se encuentran dentro de nuestra provincia podrán recibir a turistas, ya que todas las comunas se encuentran en Fase 3, lo cual es una gran noticia para el turismo de nuestra zona que podrán reactivar no solo el turismo de los hoteles si no también de toda la provincia”

Para obtener el permiso, las personas deberán solicitarlo, de manera remota, en el portal www.comisariavirtual.cl dentro de las 24 horas anteriores a la fecha del viaje, ingresando los datos personales del titular y de los acompañantes menores de 14 años; la fecha de salida y las direcciones de origen y destino. En el caso de las personas mayores de 14 años deberán obtener un permiso como titular.

En esa línea, las personas podrán pernoctar en el destino, incluyendo hoteles y análogos, sin limitaciones de tiempo de estadía.

Se requerirá un único permiso para el viaje de ida y regreso si este dura menos de 24 horas, contadas desde la emisión del mismo. Si dicho viaje se extiende más allá del tiempo indicado, se deberá obtener un permiso de regreso.