Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Los Andes actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
17 de enero de 2019

Comenzaron los talleres informativos de la 5ta versión del Fondo de Acceso a la Energía

Beneficiarios podrán postular de forma directa, o a través de municipalidades u otro tipo de organizaciones sin fines de lucro.

En el salón de honor de la Gobernación Provincial de Los Andes, se llevó a cabo el primer taller de ocho, que se realizarán de manera presencial y online en la Región de Valparaíso con el objetivo de difundir y resolver consultas sobre la quinta versión del Fondo de Acceso a la Energía (FAE), que en esta versión contempla $515 millones para proyectos energéticos.

La actividad comenzó con una invitación del seremi de energía de la región de Valparaíso, Gonzalo le Dantec, quien señaló “hoy vinimos a la Provincia de Los Andes a promover este Fondo de Acceso a la Energía que tendrá sus postulaciones abiertas hasta el 12 de febrero. Queremos que todas las organizaciones comunitarias de la zona participen y se hagan parte de este proceso”.

A lo que agregó “lo que busca este Fondo es promover precisamente el uso de las energías renovables y más limpias, y está enfocado en dos tipos de soluciones energéticas: sistemas de generación fotovoltaica y almacenamiento de baterías para electricidad, o sistemas solares térmicos para agua caliente sanitaria. Hacemos el llamado a las distintas organizaciones, ya sean APRs, Club de Adulto Mayor, deportivas etc. a que puedan utilizar estos sistemas que les permitirá incorporar las energías renovables en su actuar y operación diaria”.

 

Por su parte, el Gobernador de la Provincia, Sergio Salazar destacó “hicimos una difusión a las organizaciones sociales y comunitarias de la Provincia de Los Andes, pero particularmente hemos focalizado en esta ocasión a los Compite de Agua Potable Rural (APR), ya que contamos con 15 y justamente en uno de los ítems que más se gasta y consume más recursos es la inversión energética que ellos realizan para disponer el agua a los distintos espacios y usuarios, por lo que los quisimos invitar a conocer este fondo y que puedan postular”.

 

Los próximos talleres informativos se realizarán:

Fecha Hora Lugar Comuna
Jueves 17 15:30 INACAP Valparaíso, Salas 105 y 106 ubicadas en el 1er piso. Valparaíso
Lunes 21 15:00 Gobernación de San Antonio San Antonio
Martes 22 15:30 Gobernación de San Felipe San Felipe
Miércoles 23 10:00 Gobernación de Quillota Quillota
Miércoles 23 15:30 Gobernación de Petorca Petorca
Viernes 25 10:30  

Masivo online. PREVIA INSCRIPCIÓN:

https://goo.gl/du1np9

Lunes 28 10:30

 

Sobre el Fondo de Acceso a la Energía

El Fondo de Acceso a la Energía busca beneficiar a organizaciones comunitarias constituidas, como juntas de vecinos, a comunidades y asociaciones indígenas, a asociaciones y fundaciones sin fines de lucro y a asociaciones sindicales o sindicatos de trabajadores.

Estos beneficiarios podrán postular de forma directa, o a través de municipalidades u otro tipo de organizaciones sin fines de lucro.

En la evaluación se bonificarán a las postulaciones de organizaciones que pertenezcan a una etnia, contemplen soluciones energéticas para establecimientos de larga estadía para adultos mayores, actúen en el ámbito de la discapacidad, o sea colaborador acreditado por SENAME.

Las postulaciones se extenderán hasta el 12 de febrero a través del sitio www.energia.gob.cl/fae