Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Los Andes actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
13 de septiembre de 2016

Cerca de 90 millones se invertirán en luminarias y paseos peatonales en Valle Alegre de Calle Larga

Con el objetivo de entregar más seguridad y hermosear el sector, la próxima semana se comenzará la construcción del esperado paseo peatonal por la Calle Castro y la instalación de luminarias LED, ambos proyectos, financiados a través del Fondo Regional de Iniciativa Local.

El proyecto denominado Construcción Alumbrado Público Calle Castro, consiste en la instalación de red de alumbrado público de 42 luminarias tipo LED en brazos metálicos en cañería, su respectivo cableado de alimentación, todas conectadas vía aérea a empalmes monofásicos con medidor de energía cada uno, entre la población Juan XXIII y la villa Sol del Valle por la acera norte de la calle Castro, para dar seguridad y mejorar la calidad de vida de los transeúntes, vecinos y habitantes del sector.

“Hace aproximadamente cuatro años, nosotros nos propusimos hacer veredas y poner luces desde Valle Alegre hasta la población Juan XXIII, yo quiero decir que en el fondo lo que estamos haciendo hoy día ya que estamos entrando en un periodo de receso de los alcaldes es de una u otra manera concretar ese tema y decirle a la gente que les cumplimos, por lo tanto ellos no van a tener cualquier luz, es una luz LED que va a iluminar toda la calle Castro que va acompañado de paseos peatonales que se va a transformar en una pequeña plazoleta en el sector de Valle Alegre y veredas que van a  aumentar y mejorar mucho más la condición de seguridad sobre todo van a tener la posibilidad de que la gente que vive en Valle Alegre pueda acercarse más a Calle Larga porque podrá hacerlo caminando y de manera segura”. Sostuvo el alcalde Nelson Venegas.

La construcción del Paseo Peatonal Valle Alegre, abarca 546 metros lineales, construyendo aceras de hormigón y con diseño de baldosas microvibradas en los puntos más significativos, luminarias ornamentales, bancas y basureros. Con estas intervenciones se elimina el riesgo que corren diariamente los peatones que transitan por esta zona, otorgándoles la seguridad que los habitantes merecen, junto con puntos de encuentro que apoyen la vida comunitaria del sector.

El gobernador de la Provincia de Los Andes, Alonso Retamales enfatizó en el beneficio de estas obras para los habitantes del sector y del cambio que ha tenido en esta administración: “sin duda son adelantos, eso es lo que nos dice la presidenta, trabajemos con la gente, recojamos sus inquietudes y hoy día tenemos un municipio que está cumpliendo un compromiso, que es de mejorar la calidad de vida t tal como lo decía el alcalde y lo dije en el discurso, este ha sido un sector que se ha transformado en ocho años en que ha estado el alcalde Venegas y eso obviamente a nosotros nos deja contentos como gobierno de estar acompañando esa iniciativa y esa gran gestión que tiene el alcalde”.

El presidente de la Junta de Vecinos de Valle Alegre, Juan Segura agradeció estos adelantos, “estoy muy contento porque nos va a servir para que la gente se entretenga en el sector, no salga para otros lados y haga más vida familiar y más seguridad, sobre todo con la vereda que viene después no se va a tener que andar por la calle y más la luminaria va a hacer más seguro el camino hacia la población Juan XXIII”.

Estas obras se comenzarán a ejecutar desde el 20 de septiembre y tienen una duración aproximada de 60 días para ser entregada a los vecinos.