27 de octubre de 2015

Centro de la Mujer y Carabineros de la Provincia de Los Andes realizan capacitación en Violencia Contra la Mujer, en el marco de la Agenda de Género del Programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet

El Centro de la Mujer de Los Andes, dependiente de la Gobernación Provincial de Los Andes, dictó una capacitación a Carabineros de las cuatro comunas de la provincia de Los Andes llamada “Herramientas Para El Abordaje De Las Violencias Contra Las Mujeres”, todo esto en el marco del cumplimiento de la Agenda de Género del Programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.
El objetivo de la capacitación fue que la institución de Carabineros de la provincia puedan comprender, actualizar y fortalecer contenidos y herramientas básicas en la temática, desde el enfoque de género, de diversidades y de derechos humanos.
La gobernadora provincial de Los Andes, María Victoria Rodríguez, dio inicio a la actividad, manifestando que “este proceso resulta imprescindible para apoyar las políticas de género del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, impulsando el diálogo y la participación de los diferentes estamentos de seguridad. El rol de Carabineros al prevenir la violencia contra la mujer e intrafamiliar permite acabar con este tipo de desigualdad, brindando espacios de apoyo desde sus labores”.
También fueron estudiados aspectos jurídicos/legales asociados a la violencia contra las mujeres en general; los aspectos y elementos que contribuyan al abordaje, detección, derivación y prevención de casos de violencia contra las mujeres, y a la violencia en contexto doméstico en particular con el fin último de avanzar en la erradicación de toda forma de violencia contra las mujeres, en todo espacio y contexto en que se ejerza.