Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Los Andes actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
31 de agosto de 2015

Centro de la Mujer Sernam Los Andes y Gobernación Provincial dan inicio al programa nacional de formación de monitoras y monitores comunitarios en prevención de violencias contra las mujeres.

El jueves 27 de agosto el Centro de la Mujer dio inicio al curso de formación de monitoras y monitores comunitarios en prevención de violencias contra las mujeres en la gobernación provincial, este curso está dirigido a dirigentes/tas y referentes sociales de las cuatro comunas de la provincia, destacando la participación de las Uniones comunales de las juntas de vecinos, adulto mayor, cruz roja, unión comunal de mujeres entre otras.

Cabe recordar que en mayo del año 2014 el Estado de Chile suscribió la Declaración de Pachuca, en la que se compromete a fortalecer los esfuerzos para prevenir la violencia contra las mujeres. Es por ello, que dentro del programa de gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, se instaura la Agenda de género (2014-2018) la cual incluye la instalación de este programa de formación.

Es importante señalar que la provincia de Los Andes es una de las primeras en cumplir la realización de este mandato presidencial, el cual se realizará en cuatro jornadas.

La gobernadora provincial de Los Andes, María Victoria Rodríguez señaló que “nuestro Gobierno ha implementado una Agenda de Género que quiere brindar equidad en la población. Es por ello que, según lo que nos ha mandatado la Presidenta Michelle Bachelet, estamos iniciando las jornadas de capacitación y formación de monitoras y monitores comunitarios con el fin de prevenir la violencia contra las mujeres, fomentando la participación ciudadana y promoviendo la preocupación social, tal como lo ha señalado la Presidenta”.

La violencia contra las mujeres, no es un problema solo del estado, sino que de la sociedad en su conjunto y para poder erradicarla es necesario el compromiso de todas y todos, para así generar un cambio en los patrones culturales que no solo normalizan la violencia sino que además posibilita las desigualdades entre hombres y mujeres.