4 de marzo de 2015

Casi 19 mil Aportes Familiares Permanentes serán pagados en Los Andes

Ex Bono Marzo contempla una inversión superior a los 140 mil millones de pesos a nivel nacional, que se destinarán en las familias más vulnerables para apoyar los gastos propios del período.
Hasta la Caja de Compensación Los Héroes de la comuna de Los Andes llegó esta mañana un grupo de autoridades encabezadas por la Gobernadora María Victoria Rodríguez, para dar inicio al pago de los 18.946 Aportes Familiares Permanentes asignados este año a la provincia, en un proceso que a nivel regional sumará más de 343 mil beneficios, con una inversión superior a los 14 mil millones de pesos.
La gobernadora Rodríguez expresó satisfacción y subrayó que se trata del “primer beneficio contemplado en el programa de la Presidenta Michelle Bachelet que se concretó y que desde el año pasado es permanente, para enfrentar un mes que es más difícil porque trae consigo gastos extra para gran parte de la ciudadanía”.
El secretario regional ministerial de Desarrollo Social de Valparaíso, Abel Gallardo, explicó que se han mejorado los sistemas de información y simplificado las formas de entrega de los fondos, valorando de paso “el esfuerzo realizado para adelantar el pago del beneficio, de manera que cumpla de mejor manera el propósito de apoyar los gastos de las familias más vulnerables en marzo”.
La coordinadora de servicio social del Instituto de Previsión Social (IPS), Nelly Valdivia, precisó que “las personas con derecho al Aporte Familiar Permanente que cobran habitualmente beneficios (Subsidio Familiar y otros) a través del IPS lo recibirán en su mismo lugar y fecha de pago habitual, sin necesidad de hacer trámites.
El director regional del IPS, Juan Carlos Tapia, agregó que “los beneficiarios de Asignación Familiar o Maternal que no cobran habitualmente beneficios en esa institución, recibirán el aporte en los locales de la Caja de Compensación Los Héroes o mediante depósito en su Cuenta RUT, si la tienen”. En el caso de los funcionarios públicos con derecho al Aporte Familiar Permanente, serán sus respectivas entidades las encargadas de pagar este aporte conjuntamente con sus remuneraciones.
Muy emocionado, uno de los beneficiarios que acaba de cobrar su aporte, Henry Herrera, agradeció la ayuda. “No somos personas de grandes recursos y nos va a servir de mucho, para útiles y pañales”, dijo.