9 de febrero de 2017

Cariño Botado rindió homenaje al Bicentenario del cruce del Ejército de Los Andes colocando placa conmemorativa a 200 años de la histórica hazaña

Este miércoles a mediodía la localidad de Cariño Botado rindió homenaje al Ejército de Los Andes, donde participaron las distintas autoridades encabezadas por el gobernador provincial, Daniel Zamorano, quien destacó  la hazaña histórica del cruce de la cordillera para preparar la llegada de los militares y baquianos a Lo Calvo, comuna de San Esteban.

Cabe señalar que este homenaje es parte de toda una programación coordinada con el Gobierno Regional que ha dispuesto de los recursos para poner valor a esta hazaña que hace 200 años permitió la libertad de Chile y los demás países sudamericanos, destacado mediante la colocación de una placa recordatoria.

Así mismo debemos mencionar que dicha actividad contó con la presencia de los vecinos de la localidad, quienes se mostraron complacidos por este homenaje por considerarlo de carácter patrimonial por todo lo que enmarca su historia para el sector de Cariño Botado.

En este aspecto, al ser abordado el gobernador provincial de Los Andes, Daniel Zamorano, este destacó la acción histórica al mencionar “voy a volver a recalcar que para la ciudadanía, en especial la del valle de Aconcagua, es relevante por todo lo que enmarca la amistad de los pueblos hermanos de Chile y Argentina”.

A su vez debemos indicar que entre las autoridades militares estaba presente el Director de la Escuela de Montaña, Coronel Humberto Julio, quién agradeció  el cariño entregado por los vecinos a dicho reconocimiento “porque dejamos demostrado que entre chilenos y argentinos, tenemos muchas cosas que nos unen, tenemos costumbres y culturas similares y eso se aprecia en la gente” aseveró.

En tanto el Coronel Adriano Carrasco, a cargo de las tropas argentinas, destacó el compromiso de hermandad con el Ejército de Chile “porque hemos compartido y estrechado una amistad que nos continúa vivir una serie de sensaciones entre países hermanos” dijo.

Finalmente debemos señalar que este homenaje al Ejército de Los Andes, es la antesala del acto que se desarrollará este domingo en el Monumento de Chacabuco donde será conmemorada la travesía histórica cuando lo encabezaran los generales San Martín y O’higgins. La ceremonia contará con la presencia de los presidentes de Chile y Argentina, Michelle Bachelet Jeria y Mauricio Macri, respectivamente.