2 de junio de 2015

Autoridades dan a conocer plan de inversión en Salud para la provincia destacando la construcción de Centro de Urgencias de Alta Resolución (SAR) en la comuna de Los Andes

En el Salón de Honor de la Gobernación Provincial de Los Andes, la gobernadora María Victoria Rodríguez, el jefe de la Seremi de Salud Aconcagua, Dr. Mario Méndez, y la directora del Servicio de Salud Aconcagua, Dra. Vilma Olave, expusieron el plan de inversión en materia de Salud para el presente año en la provincia.

Dentro de la inversión emergen 2300 millones de pesos para la reposición del Cesfam Pedro Aguirre Cerda de Calle Larga y 877 millones de pesos para el SAPU de Alta Resolución en Los Andes (SAR), una de las primeras medidas del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

Además, se destacan cerca de 16 millones de pesos para el programa Equidad en Salud Rural, 23 millones para el programa de estimulación para el adulto mayor del Cesfam Centenario y 36 millones para el Cesfam Cordillera Andina; 145 millones de pesos para el programa “Más Sonrisas para Chile”; y cerca de 5 millones 500 mil pesos para el programa “Sembrando Sonrisas”.

Con respecto al Fondo Nacional de Medicamentos, 58 millones de pesos están destinados para la provincia de Los Andes, asegurando los medicamentos de enfermos crónicos para tres enfermedades: hipertensión, colesterol alto y diabetes, entre otras.

La directora del Servicio de Salud Aconcagua, Dra. Vilma Olave, señaló que es fundamental dar a conocer a la comunidad la cantidad de inversiones que realiza el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet en materia de salud pública, reflejando el compromiso de la Mandataria en dicha materia. Similar opinión tuvo el jefe de la Seremi de Salud Aconcagua, Dr. Mario Méndez, quien manifestó la importancia de fortalecer la salud primaria y la red asistencial, las campañas de prevención de enfermedades y, en general, brindar una mejor atención a la población.

Por su parte, la gobernadora María Victoria Rodríguez dijo que la salud pública es uno de los pilares del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, el cual, con obras y medidas concretas, ha impulsado para la provincia de Los Andes, destacando la reposición del Cesfam Centenario el año pasado de manos de la propia Mandataria.