5 de agosto de 2015

Autoridades colocan primera piedra de construcción del Polideportivo Municipal de Calle Larga

Proyecto contempla la edificación de un recinto de 1534,8 metros cuadrados, ubicado al costado del Liceo Técnico Profesional Pedro Aguirre Cerda.

Con la realización de la ceremonia de colocación de la Primera Piedra, se dieron por iniciadas oficialmente las obras de construcción del Polideportivo Municipal de Calle Larga.

Este proyecto contempla la edificación de un recinto deportivo de 1534,8 metros cuadrados, con infraestructura de marcos de acero, revestimientos de muros y cubierta de panel metálico aislante. Incluye una multicancha con graderías con capacidad para 180 espectadores, bodegas, sala técnica, cabina control, camarines, vestuarios, enfermería, oficina, entre otras dependencias. Además contará con los equipos y el equipamiento deportivo necesario para desarrollar diversas actividades en este recinto.

Esta obra que permitirá ampliar de forma considerable la oferta deportiva que la Municipalidad de Calle Larga ofrece a la comunidad, es financiada a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional 2012 del Gobierno Regional de Valparaíso, por un monto de mil 68 millones 781 mil 214 pesos.

Según sostuvo el alcalde Nelson Venegas, esta iniciativa complementa la política deportiva que desde hace unos años desarrolla la Municipalidad de Calle Larga.

“En nuestra comuna le hemos puesto un gran énfasis al deporte y, en especial a la diversificación de la actividad deportiva. En ese sentido este polideportivo va a permitir la realización de deportes tan variados como el handball, básquetbol, karate, etc. Es por eso que estamos muy contentos ya que reafirmamos todo lo que como municipio estamos realizando por el deporte”, manifestó el alcalde Nelson Venegas.

También la Gobernadora, María Victoria Rodríguez, destacó los beneficios que traerá a la comuna esta iniciativa.

“Un polideportivo en condiciones especiales de tecnología y que reunirá las condiciones para que las personas de la comuna, como también otras del Valle de Aconcagua serán beneficiados con este espacio que será uno de los más grandes de nuestra zona”.