30 de junio de 2015

Alcalde Nelson Venegas y gobernadora María Victoria Rodríguez hacen entrega de Beca Municipal Pedro Aguirre Cerda a 70 beneficiarios de la comuna de Calle Larga

En las dependencias del Centro Cultural Pedro Aguirre Cerda de la comuna de Calle Larga, la gobernadora provincial de Los Andes, María Victoria Rodríguez, y el alcalde Nelson Venegas, hicieron entrega formal de la Beca Municipal Pedro Aguirre Cerda 2015.

La I. Municipalidad de Calle Larga, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario, anualmente invita a postular al proceso de selección de beneficiarios de la Beca Municipal Pedro Aguirre Cerda, creada en Abril de 2006.

Durante este año 51 estudiantes de Educación Superior y 17 de Educación Media fueron los beneficiados, junto con dos becas de situaciones especiales.

El alcalde de la comuna de Calle Larga, Nelson Venegas, sostuvo que esta beca tiene por finalidad apoyar a los estudiantes del nivel medio y superior que cumplen con los requisitos estipulados, principalmente destacados por sus méritos académicos y desempeño deportivo, que viven en la comuna y  carecen de recursos económicos para solventar íntegramente los gastos emanados de su educación.

En tanto, la gobernadora provincial de Los Andes, María Victoria Rodríguez, destacó el apoyo que realiza la municipalidad callelarguina con sus estudiantes y jóvenes, lo cual manifiesta un compromiso que contribuye al desarrollo local y a la entrega de mayores oportunidades.

“Esta Beca me ayuda a costear los pasajes a Santiago. La verdad es que este es un premio muy importante ya que esta beca la obtuve por las notas de enseñanza media”, dijo alegre la estudiante Edith Espinoza.