29 de noviembre de 2017

410 millones se destinarán para nuevo APR de El Cobre y Lo Calvo en San Esteban

Las Obras de Ampliación del Sistema de Agua Potable Rural de estos sectores, tendrá 10 meses de ejecución permitiendo la mejora sustancial en la calidad de vida de los vecinos de San Esteban.

SAN ESTEBAN.- Es un hecho: los vecinos del sector El Cobre y Lo Calvo en San Esteban contarán con nuevo sistema de filtración, nuevo estanque y redes de distribución, obras que serán ejecutadas por el Ministerio de Obras Públicas, a través de la dirección de Obras Hidráulicas.

Una inversión que alcanza los 410 millones de pesos tendrán las Obras de Ampliación del APR, lo que fue oficializado por el Seremi de Obras Públicas MOP, Miguel Saavedra; el Gobernador Provincial de Los Andes, Daniel Zamorano; el Alcalde de San Esteban, René Mardones; el Director DOH, Felipe Cáceres; y el Presidente del APR El Cobre, Felipe Cáceres.

Tras estampar la firma simbólica dando el inicio de los trabajos, el Seremi Obras Públicas Miguel Saavedra, anunció que, “hoy damos inicio a las obras de ampliación del sistema de agua potable rural de El Cobre-Lo Calvo, que supera los 410 millones de pesos y que tendrá 10 meses de ejecución. Ha sido una gestión entre todos para llevar adelante este proyecto que considera el sistema de captación, un nuevo estanque semi instalado y la mejora de las redes de agua potable y distribución, como también cambiar las antiguas por nuevas, lo que es importante porque traerá mejor calidad de vida a los habitantes del sector”.

Durante los últimos años, el Ministerio de Obras públicas MOP, a través de la dirección de Obras Hidráulicas ha ejecutado una inversión histórica en materia de Agua Potable Rural, conllevando progreso a los sectores más alejados. Así lo aseveró la máxima autoridad de la provincia de Los Andes, Gobernador Daniel Zamorano. “Hemos intentado llevar el progreso a todos los lugares de la provincia. La Presidenta Michelle Bachelet nos ha dicho que tenemos que demostrar que el crecimiento no solo se da desde el capital, sino que se dirige a todos los rincones del país, una política que señala que el agua es un derecho humano y preferente en el consumo de las personas. Nosotros hemos instalado el tema de que el agua es para la gente y la construcción de este APR podrá llevar el agua a todos lados y que los vecinos sientan que el progreso les toca y que todos son importantes, que es el eje de nuestro Gobierno.

El jefe comunal, Alcalde René Mardones, aseveró que, “en definitiva solo queremos mejorar la calidad de vida de las personas, quienes hace mucho tiempo esperaban este proyecto emblemático de El Cobre, siendo uno de los más antiguos de la comuna, por tanto es merecedor esta millonaria inversión”.

Finalmente Pedro Muñoz, Presidente APR El Cobre destacó que, “era una necesidad por lo que generaba en invierno con el exceso, y en el verano con la escasez del agua. La planta que tenemos hoy tampoco es suficiente para la población”.