17 de abril de 2014

250 expositores chilenos y argentinos estarán presentes en Filan 2014

La Gobernadora Provincial de Los Andes, María Victoria Rodríguez, encabezó la inauguración de esta actividad como la máxima autoridad presente y agradeció el esfuerzo de los organizadores: Sernatur, la municipalidad de Los Andes y la Junta de Adelanto de Los Andes.
 Este Jueves al mediodía se inauguró la 39° Versión de la Feria Internacional de Los Andes, Filan 2014, con una ceremonia encabezada por la máxima autoridad presente, la Gobernadora Provincial de Los Andes, María Victoria Rodríguez, y los organizadores del evento, el alcalde de la municipalidad de Los Andes, Mauricio Navarro y el presidente de la Junta de Adelanto de Los Andes, Mario Méndez; donde además participó como invitado internacional, el Intendente Municipal de Las Heras, Rubén Miranda.Entre las autoridades, estuvieron presentes el Diputado del Distrito 10, Christian Urizar, el Alcalde de San Esteban, René Mardones; el alcalde de Calle Larga, Nelson Venegas; el Alcalde de La Ligua,  Rodrigo Sánchez;  la consejera regional de Los Andes, Sandra Miranda; el consejero regional de San Felipe; Iván Reyes y los ejecutivos de Codelco División Andina, Sandra Riquelme y Manuel Opazo.
El Presidente de la Junta de Adelanto de Los Andes, Mario Méndez, manifestó su orgullo por la presencia argentina, y por los más de 250 expositores entre microempresarios, servicios públicos, municipios y empresas, “Nuestras expectativas van en perfilar la Filan hacia una Feria de las Tradiciones, vinculada al campo y la montaña, que se extienda hacia los valles del Aconcagua entre Chile y Argentina”, puntualizó.
Por su parte, la Gobernadora María Victoria Rodríguez, se mostró satisfecha de la participación de más de 20 microempresarios del municipio de Las Heras, convenio en el cual colaboró activamente en su anterior rol de Concejala de Los Andes.
“Se ve que hubo un gran esfuerzo, la idea de que sea una feria internacional es importante con la participación tanto de la cámara de turismo como de los emprendedores de Las Heras, y la apertura de este convenio que también permitirá intercambio deportivo y cultural”, afirmó la primera autoridad provincial.
En tanto, el invitado internacional, el Intendente Municipal de Las Heras, Rubén Miranda manifestó que esta Feria Internacional de Los Andes es “una gran oportunidad”.“Tenemos un vínculo con Los Andes que somos vecinos de la Cordillera y para ambos el Cristo Redentor es nuestro Símbolo. Hoy lo fortalecemos con economía social a través de nuestros emprendedores para potenciar esta integración, donde está la voluntad de ambas presidentas: Cristina Fernández y Michelle Bachelet”,  aseveró la autoridad argentina.