21 de julio de 2016

125 alumnos recibieron notebooks en la comuna de San Esteban gracias a programa Me Conecto Para Aprender

La ceremonia de entrega de computadores se llevó a cabo en la sala múltiple de la comuna de Santa María, donde se distribuyeron 125 computadores portátiles a los alumnos de séptimo básico, procedentes de establecimientos educacionales municipales de la comuna de San Esteban.

La entrega contó además con la presencia del Director Regional de JUNAEB Marcelo Góngora, el gobernador subrogante de Los Andes Alonso Retamales y el alcalde de San Esteban René Mardones.

Me Conecto para Aprender es una iniciativa presidencial cuyo objetivo es acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) de los y las estudiantes de 7º básico de la educación pública, y de este modo apoyar los aprendizajes de las y los estudiantes de la educación pública.

De esta manera, el director regional de JUNAEB, Marcelo Góngora, se refirió a la importancia de este programa, señalando que “hoy día estamos muy contentos de poder iniciar formalmente la entrega de más de 10 mil computadores a estudiantes de séptimo año básico, lo que se enmarca dentro de la política de fortalecimiento de la educación pública que ha impulsado la Presidenta Michelle Bachelet, recordemos que este programa surge en el primer Gobierno de la Presidenta, que ha permitido entrega cientos de miles de computadores en la convicción de que el acceso a las tecnologías de la información ya ha dejado de ser un privilegio, sino que es un derecho, un derecho garantizado para aquellos estudiantes que requieren acceder a las tecnologías y también poder mejorar su desempeño escolar”.

Este año, el programa Me conecto para aprender entregará más de 8 mil notebooks a estudiantes de séptimo básico de la educación pública de la región, los que se suman a los cerca de 3 mil equipos del programa Yo Elijo Mi PC, sumando un total cercano a los 11 mil computadores.

El gobernador subrogante de Los Andes Alonso Retamales recalcó que esta entrega de computadores “es el cumplimiento de una promesa de la Presidenta Michelle Bachelet de que todos los estudiantes de séptimo básico a nivel país tendrán su computador como una herramienta que aporta al desarrollo de sus capacidades en una etapa educativa. Agradecer a JUNAEB en su trabajo administrativo y en terreno, el cual permite realizar esta entrega sin tropiezos, en coordinación con el municipio. Y esperamos que, en el próximo tiempo, con la educación chilena, podamos traspasar los establecimientos municipales al Estado nuevamente. Son compromisos que se están cumpliendo, etapas que la Presidenta Michelle Bachelet está impulsando en el desarrollo de nuestros niños, tanto de más temprana edad como para los universitarios, que será a través de un proceso de acuerdo a los recursos disponibles del Estado, pero estamos cumpliendo y eso hay que recalcarlo”.

Este año se entregarán más de 75 mil computadores a todos los estudiantes de séptimo básico de establecimientos educacionales públicos.

En la oportunidad el alcalde de San Esteban dio a conocer su satisfacción con la entrega de este beneficio “una vez más estamos dando cuenta que el compromiso del Gobierno ha sido ratificado en mejorar la calidad de la educación pública. Agradecer al director regional y al gobernador, ya que estamos trabajando en un equipo de entidades públicas dando respuestas firmes y sólidas con respecto a la calidad de la educación municipalizada, en este caso de los séptimos básicos de las once escuelas de San Esteban que han concurrido a recibir esta cantidad no menor de computadores que sobrepasan los 120 computadores”.

En la región de Valparaíso, se entregarán 8.080 notebooks a estudiantes de séptimo básico que asisten a la educación pública, con una inversión regional de $2.714.880.000 de pesos, de los cuales $42.000.000 están destinados para la comuna de San Esteban.